Amaga SUTCSEIIO con estallar huelga este lunes

efinEl Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integrar e Intercultural de Oaxaca, amenazó con el estallamiento a huelga en todos sus planteles ante la falta de respuestas a sus demandas.

De acuerdo al secretario General del organismo Roberto Reyes Hernández acusó al director Guillermo Bernal Gómez y a las autoridades estatales de la crisis que se vive en este sistema educativo.

Manifestó que desde el 2001 no se ha capitalizado al subsistema como a otras instituciones como el caso del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), por poner un ejemplo.

De cara a su revisión contractual acusó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) de oponerse a todo dialogo incluso a ejercer recursos para poder impulsar este sistema.

Reyes Hernández manifestó que se requieren al menos 90 días de aguinaldo, como lo estipula la ley, un incremento considerable al salario debido a que sus percepciones son un 20 por ciento menos que otros sistemas.

Por lo que de no cumplirse con sus demandas bajo el argumento de la austeridad en el estado, podrían estallar a huelga este lunes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Amaga SUTCSEIIO con estallar huelga este lunes – Libertad-Oaxaca off