Amaga STEUABJO con radicalizar protestas ante incumplimiento a demandas

IMG-20160114-WA0030El secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), José Antonio Rivera Ramos, amagó con una serie de movilizaciones y bloqueos ante la falta de cumplimiento a sus demandas por parte de las autoridades estatales y educativas.

Explicó que en su pliego de más de 100 puntos al menos 53 de estos refieren la violación que ha sufrido su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), 38 son clausulas existentes y de nueva inclusión.

Ante esta situación aseguró que sólo 15 puntos han sido discutidos pero no así solucionados como lo dio a conocer la Junta Local de  Conciliación de Arbitraje (JLCA).

“Nos preocupa que a casi 60 días de haber depositado nuestro pliego de demandas no existan respuestas satisfactorias”, dijo Rivera Ramos.

Lo anterior al exigir el incremento correspondiente a su salario y reprochar la falta de cumplimiento a los compromisos establecidos por el gobierno del estado.

‘Sólo se firman minutas para no cumplirlos; tenemos tres predios que fueron adquiridas por las administraciones pasadas y en donde el gobierno se comprometió a regularizarlas, situación que hasta la fecha no se ha dado’, expuso.

Aunado a ello la guardería que ha dejado de funcionar desde hace ocho años ante la falta de mantenimiento.

Por ello los trabajadores universitarios amagaron con una serie de protestas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Amaga STEUABJO con radicalizar protestas ante incumplimiento a demandas – Libertad-Oaxaca off