Alistan multas por especular con huevo

A finales de septiembre se aplicarán las primeras multas a quienes resulten responsables de actos de especulación, acaparamiento y aumento injustificado en el precio del huevo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Bernardo Altamirano, titular de la dependencia, dijo, tras presentar el Grupo Técnico de Publicidad encargado de combatir la publicidad engañosa, que las sanciones serán en respuesta a las más de 10 mil verificaciones y mil 300 emplazamientos administrativos que se han llevado a cabo para evitar abusos contra consumidores, así como daño a la cadena productiva y comercial.

“En los últimos días de septiembre y principios de octubre cuando se apliquen estas acciones y, a través de un micro sitio en internet, se revelará a los responsables”, apuntó.

Esto se suma a las diversas medidas aplicadas por la Secretaría de Economía (SE) que encabeza Bruno Ferrari, tales como la importación de huevo de EU y el acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el cual sus agremiados ofrecerían el cartón de huevo a los precios más bajos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), la crisis del huevo afecta al consumidor, pues este indicador muestra que en el Distrito Federal el precio al menudeo alcanza los 33 pesos por kilo en centrales de abasto al igual que en Jalisco y 32 pesos en el Estado de México en promedio.

Además, el consumidor debe elegir entre huevo importado que debe estar en refrigeración a un bajo precio (34.90 pesos) comparado con el nacional ($39.90.) (Con información de Ramiro Alonso).

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Alistan multas por especular con huevo – Libertad-Oaxaca off