Alientan noche de metales con el Ensamble “Bi’Sban-D”

Comunicado

16:38 Con un repertorio donde se percibe un gusto singular por el swing, el blues, el bolero y el jazz, la noche de este viernes cuatro de junio, el Ensamble de Alientos “Bi’Sban-D” se presentará en punto de las 20:00 horas en la Sala Andrés Henestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), para ofrecer una velada de metales serranos.

Armados de una trayectoria y un amplio reconocimiento en la Sierra Norte, los músicos que componen esta agrupación, cuyo nombre en zapoteco significa “Los malos”, ejecutarán en este “Viernes de Concierto” piezas de compositores como Duke Elington, Esteban Zúñiga, Monty Norman y Mauro Ottolini, entre otros. Además de temas tradicionales.

Formados musicalmente en las bandas tradicionales de la Sierra, su región de origen, este ensamble conformado en el año 2009 e integrado por siete músicos oriundos de la Sierra Norte del estado de Oaxaca, se ha distinguido por explorar géneros alternativos como el ska, el reggae y el rock.

Dentro de los objetivos que persigue el Ensamble de Alientos “Bi’Sban-D”, su Director Julio Alejandro Huantes aseguró que buscan impulsar el trabajo de los compositores oaxaqueños, además de consolidarse como una agrupación musical de calidad, con acordes de originalidad y una propuesta novedosa para distinguirse de la oferta que existe en Oaxaca.

Este ensamble, que en su programa de este viernes incluye un swing de “Chuy” Rasgado, tiene como meta consolidarse como una agrupación musical enfocada a la interpretación de diversos géneros alternos, además del repertorio de música tradicional oaxaqueña, basándose en la utilización de instrumentos de aliento principalmente.

El Ensamble de Alientos “Bi’Sban-D” representa un proyecto integrado por Julio Alejandro Huantes Teodocio en la Trompeta 1°, Benjamín Bautista Guerrero en la Trompeta 2°, Miguel Ángel García Flores en el Saxofón Tenor y Clarinete, Jorge Martínez Jiménez en el Saxofón Alto y Clarinete, Julyfran Huantes Teodocio en el Trombón; Juan Gabriel Jiménez Arenas en la tuba y Eric Caballero Santaella en la batería.

Para consultar esta y otras actividades de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, puedes consultar la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Alientan noche de metales con el Ensamble “Bi’Sban-D” – Libertad-Oaxaca off