Alianza con organismos de crédito garantiza viviendas dignas a policías municipales

villaProducto de la alianza con organismos de vivienda, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha garantizado el acceso a elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil a créditos para autoproducción y mejoramiento de vivienda, a pesar de la condición laboral de riesgo que limitaba su participación a préstamos por parte de esas instancias.

A través del Instituto Municipal de la Vivienda, el Presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez en lo que va de su administración ha logrado que un 80 por ciento de los créditos disponibles sean ejercidos por integrantes de la policía capitalina.

Es decir, que mediante las modalidades de autoproducción y mejoramiento de vivienda, los policías del Municipio de Oaxaca de Juárez y sus familias han recibido 58 créditos para construcción de casas habitación.

En la tarea de satisfacer la necesidad de vivienda digna para los miembros de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, las autoridades del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña tienen 19 créditos autorizados en proceso de formalizarse.

Sin llegar a ser una prestación municipal, el edil capitalino  estableció convenios de colaboración con Sociedad Hipotecaria Federal, para establecer programas de vivienda que permitan el acceso de los trabajadores a la compra, construcción, ampliación o mejora de una casa habitación.

Mediante créditos otorgados por la Cooperativa Acreimex, los elementos de la policía municipal disponen de créditos para construcción de vivienda en terreno del beneficiario o su mejoramiento.

El programa Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda da acceso a los trabajadores del ayuntamiento: sindicalizados, policías, agentes de tránsito y demás a créditos que no son hipotecarios, contando con la participación del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Con plazos de cinco años, los policías municipales acceden a créditos para vivienda con pagos mensuales de mil 771.82 pesos, requiriendo un ingreso mensual de 5 mil 315 pesos.

off Alianza con organismos de crédito garantiza viviendas dignas a policías municipales – Libertad-Oaxaca off