Aliados de Gabino Cué se pronuncian en su contra

organizaciones-flavioAl menos unas 56 organizaciones sociales que apoyaron al gobierno aliancista, se pronunciaron este martes en su contra ante la profundización de la injusticia social y la falta de erradicación de la violación a los derechos humanos.

Con una protesta singular, los activistas colocaron una serie de pancartas y mantas en los accesos de Casa Oficial, desde donde lanzaron un llamado al mandatario estatal y exigir el cambio de política de su gobierno.

“Existe un gobierno que ha permitido una impunidad y se pretende una amustia de facto a los responsables de violentar las garantías individuales de quienes participaron en el conflicto del 2006”, expusieron.

Además de que en Oaxaca, expusieron se vive un Estado de excepción no declarada, la militarización que se vive en la entidad es una clara evidencia de la criminalización de la protesta social.

“A dos años de la llegada de Enrique Peña Nieto, a la presidencia de la República se ha criminalizado la protesta social, un claro ejemplo es la desaparición de 43 normalistas y un sin número más de personas”, expusieron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Aliados de Gabino Cué se pronuncian en su contra – Libertad-Oaxaca off