Alerta ONU por violencia de género

onuErik Vittrup, representante de ONU Hábitat en México, alertó que existen altos niveles de violencia de género en el País.

Durante la firma de un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que dos de cada tres mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida.

“Eso es demasiado”, expresó ante el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

En la sede de la dependencia, Vittrup abundó que sólo dos de cada 10 mujeres que sufrieron violencia en su relación se acercaron a las autoridades para pedir ayuda.

Por ello destacó la importancia de los Centros de Justicia para la Mujer que, de acuerdo con datos oficiales, existen 26 centros en 19 entidades.
Apenas la semana pasada se inauguró uno en Morelos y otro más en Coahuila; dos más abrirán en Aguascalientes y Guanajuato en el primer trimestre de 2016.

En su oportunidad, Osorio Chong afirmó que el Gobierno federal está trabajando para erradicar la violencia de género a partir de cambios estructurales “en todo lugar y en todas sus formas”.

“Pero sabemos que esto toma tiempo, que la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan, sino se construyen entre todas y entre todos.

“La violencia de género no solo vulnera los derechos de las mujeres, sino que deteriora el tejido social y la armonía de comunidades enteras”, mencionó el titular de la Segob.

reforma.com

off Alerta ONU por violencia de género – Libertad-Oaxaca off