Alerta máxima: en Oaxaca la evaluación punitiva no pasará

ruben-nunezLa dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, lanzó ésta noche el ultimátum, “en Oaxaca la evaluación punitiva no pasará”, y para ello advirtió que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), estará pendiente, en alerta máxima y en resistencia civil y pacífica, para detener cualquier insistencia de los gobiernos por aplicar la evaluación.

En conferencia de prensa, al culminar la Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo Seccional, el Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, fijó el posicionamiento político de la gremial sobre la advertencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que “llueva o truene la evaluación educativa se aplicará”.

Al rechazar totalmente la evaluación “punitiva” que plantea la SEP, el dirigente magisterial exigió que se reconozca la iniciativa de la Ley Estatal de Educación de Oaxaca propuesta por la propia Sección 22, con el aval del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien presentó la propuesta al Congreso del Estado.

Ante integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, Núñez Ginés, demandó al gobierno federal el respeto irrestricto a los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación, ya que los maestros y maestras de Oaxaca, dijo, “tienen claro el planteamiento de no permitir de ninguna manera la imposición de ninguna Ley aprobada por las Cámaras de Diputados y de Senadores, que no estén avaladas y legitimadas por la sociedad”.

Más adelante, hizo un llamado fraterno y combativo a todo el magisterio de la CNTE, para que ninguno pueda inscribirse en éste proceso evaluativo, “porque es un acuerdo estatal surgido de una determinación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación”.

El dirigente del magisterio “democrático”, señaló  que ante los anuncios y declaraciones de las autoridades federales y estatales, el MDTEO se ha declarado en una gran base de re-organización, en una etapa de movilizaciones en términos del calendario  evaluativo que plantea  la SEP.

En sus declaraciones, Rubén Núñez Ginés involucra a todos los estudiantes de todos los niveles educativos, para construir de manera unitaria un Plan de Unidad para salir juntos con el magisterio y no permitir la evaluación punitiva.

En el posicionamiento político dado a conocer ésta noche, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, reiteró su llamado urgente y solidario para que ningún maestro de Oaxaca se inscriba en la evaluación “punitiva”, porque la CNTE no lo permitirá.

Agencia JM

off Alerta máxima: en Oaxaca la evaluación punitiva no pasará – Libertad-Oaxaca off