Alerta Mariuma contra la imposición de Estefan para continuar el gobierno que nos debe el cambio

MARIUMALa candidata del PAN a Diputada federal por el quinto Distrito electoral, Mariuma Munira Vadillo Bravo, exhortó a sus paisanos y paisanas a “tomar conciencia y no permitir el sueño guajiro, que todos sabemos como secreto a voces, de querer imponernos a José Antonio Estefan Garfias como candidato a gobernador para tapar y continuar con los malos manejos e ineficacia de este gobierno que nos quedó debiendo el cambio”.

En la continuación de su gira de proselitismo por colonias y barrios del Distrito V, con sede en Santo Domingo Tehuantepec, la abanderada del partido albiazul definió a su competidor de la coalición PRD-PT como “un ente antidemocrático que sólo representa el pasado represor que ningún istmeño ni oaxaqueño desea”.

Por ello, insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva ya sobre la formal demanda que presentó el pasado lunes 18 de mayo en contra de Estefan Garfias por gastos excesivos de campaña y haber rebasado con mucho el tope máximo impuesto por el organismo electoral de 1 millón 209 mil 528 pesos.

Mariuma Munira lamentó que “el INE no haya garantizado a la ciudadanía candidaturas sanas y honestas”, lo que nos ha colocado en un “proceso electoral inequitativo y antidemocrático”.

Sostuvo que para todo mundo es evidente que el candidato Estefan Garfias “ha venido violando sistemáticamente todas las leyes electorales, cosa que no nos sorprende porque a lo largo de su vida pública ha sido una práctica común en su actuar”.

 Señaló en que es evidente el despilfarro de recursos del ex priista para la promoción de su persona y que “seguramente son públicos”.

Comparó que con sus gastos sólo en el municipio de Tehuantepec ya rebasó los topes de campaña, e “imagínense si sumamos lo que ha gastado en los 26 municipios que conforman el quinto Distrito electoral federal”.

 Por todo ello, la Candidata del PAN reiteró su demanda de que el INE investigue y esclarezca cuáles son las fuentes de financiamiento del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado.

 De acuerdo con lo investigado por la panista, los orígenes del dinero del ex presidente estatal del PRI pueden ser cuatro: “De las presidencias municipales, del Gobierno del Estado, de los ‘moches’ pedidos a los transportistas del Estado, y de origen turbio u oscuro, como en el municipio de Ciudad Ixtepec, donde cada barda, cada espectacular que tenía la autoridad municipal, hoy está siendo mal usada por Estefan Garfias”.

 La candidata Vadillo Bravo también lamentó la situación de los militantes y simpatizantes del PRD-PT, “porque están sufriendo el tener un candidato impuesto, un hombre que hace 20 años, siendo Secretario General de Gobierno de nuestro Estado, los encarceló y los reprimió”.

 “Qué lo compre quien no lo conozca”, lanzó.

 Originaria de Salina Cruz, la joven contendiente del Partido Acción Nacional se declaró “una opción totalmente distinta a eso que es más de lo mismo, propuestas rancias que no valen la pena, producto lo mismo de traiciones que de ansias de poder sin límites”.

 Con la fortaleza que caracteriza a las mujeres istmeñas, con una nueva forma de hacer política, de la buena, Mariuma Munira invitó a sus paisanos y paisanas a “comenzar este 7 de Junio una nueva etapa para el Istmo y para Oaxaca, con el espíritu alegre que da la conciencia tranquila de estar trabajando por el bien de nuestra región”.

off Alerta Mariuma contra la imposición de Estefan para continuar el gobierno que nos debe el cambio – Libertad-Oaxaca off