Alemania desafía a la historia ante Italia en cuartos de Euro en París

euro-2016París.- El campeón del mundo, la selección de Alemania, buscará hacer valer su etiqueta de favorito y desafiar a la historia cuando se vea las caras con su similar de Italia, que quiere confirmar su resurgimiento, este sábado, en los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.

La cancha del Stade de France será el escenario donde estos dos gigantes del futbol se enfrenten, en punto de las 21:00 horas locales (14:00 del centro de México).

Pese al empate frente a Polonia, el cuadro teutón ha tenido una competencia prácticamente perfecta, algo que se vio reflejado al pasar por encima de Eslovaquia en los octavos de final y confirmarse como uno de los favoritos.

El técnico Joachim Löw sabe que enfrente estará el rival más complicado que ha debido enfrentar al momento y que su “maquinaria” debe hacer prácticamente un juego perfecto para salir con el triunfo.

Por su parte, el cuadro “azurri” dejó en claro que el “catenaccio” no es el único estilo de juego que manejan, enseñó que sabe atacar y que ya dejó en el camino al campeón saliente, España.

Deben trabajar, y mucho, en el tema de la certeza frente al marco rival, ya que ante el cuadro ibérico generaron muchas ocasiones, pero solo concretaron dos.

La escuadra italiana nunca ha perdido en un partido oficial ante Alemania y los más recientes enfrentamientos han sido en semifinales de la Copa del Mundo 2006, así como en las mismas instancias de la Euro 2012, con marcador de 2-0 y 2-1 a favor de los del país de la bota.

Notimex

off Alemania desafía a la historia ante Italia en cuartos de Euro en París – Libertad-Oaxaca off