Alejandro Murat, el ungido y autoproclamado gobernador de Oaxaca del PRI

IMG-20160224-WA0003Los protagonistas no hicieron falta. Nadie perdía la oportunidad de figurar en los medios de comunicación. En el templete Alejandro Avilés, llamaba uno a uno a sus seguidores para tomarse la foto del recuerdo. Por minutos la confusión se hizo presente y muchos pensaron que era el candidato del PRI aunque unos más creyeron que se trataba de un artista musical.

A unos 10 metros la figura de Alejandro Murat Hinojosa se disipaba entre quienes buscaban un saludo, una selfie y un gracias por parte del ungido del tricolor.

La estructura del Partido Revolucionario Institucional, se hizo presente en el Zócalo de la Ciudad desde donde arropado por más de 12 mil consejeros, el auto proclamado gobernador de Oaxaca lanzaba una clara advertencia al gobierno de la Paz y el Progreso al señalar que se trató de una administración fallida y un gobierno que mintió a miles de oaxaqueños.


IMG-20160224-WA0000Con las mismas estrategias y con caras conocidas, los consejeros dieron paso al evento en donde el líder priista Manlio Fabio Beltrones levantaba la mano “al cachorro” para dar la batalla este 5 de julio para recuperar la gubernatura del estado.

“Las mejores páginas de la historia de Oaxaca están por escribirse”, aseguraba Alejandro Murat, quien reiteró que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ha sido una administración fallida que generó esperanza pero mintió.

“Que nos escuchen muy claro ahí en Palacio de Gobierno que los problemas de Oaxaca son resultado de una administración fallida una que generó esperanza pero que mintió con sus políticas fallidas”.

IMG-20160224-WA0001Compromisos, promesas y una esperanza de buscar el bienestar de los oaxaqueños y oaxaqueñas fueron los puntos más relevantes del discurso de más de 30 minutos de  Murat Hinojosa.

La temperatura se encontraba arriba de los 25 grados centígrados, más de uno bostezaba  aunque las mujeres istmeñas no perdían el ánimo.

Al final “el cachorro” pidió el apoyo de quienes buscaban la candidatura por su partido entre ellos Javier Villacaña, Eviel Pérez Magaña, Alfonso Gómez Sandoval, Mariana Benítez y a todos los priistas, como un acto de unidad.

Luego de unos minutos, Alejandro Murat dejó libre el estrado mientras un remolino de militantes del PRI buscaba una foto con el candidato. Pero en el templete sentado y pensando se dejaba ver a un Joaquín Rodríguez Palacios, quien fungió como secretario de Gobierno durante el sexenio ulisista.

Un poco más al centro, el flash de las cámaras fotográficas captaban las mejores poses del diputado Alejandro Avilés, quien no perdió la oportunidad de figurar en la “unción” del “cachorro”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Alejandro Murat, el ungido y autoproclamado gobernador de Oaxaca del PRI – Libertad-Oaxaca off