Alcanza América quinto puesto de Mundial

americaEl América se adjudicó el quinto lugar del Mundial de Clubes de Japón 2015 al vencer 2-1 al TP Mazembe africano, para quedarse con este pequeño premio de consolación.

Las Águilas saltaron propositivas a la cancha, sin regalar nada a pesar de los cambios que realizaron en su formación, poniendo una nueva defensa y otros volantes de ofensiva.

Tras dos avisos de Oribe Peralta y Darío Benedetto, el gol del “Pipa” llegó al minuto 19, luego de un centro que le puso Paul Aguilar.

Pero esta anotación también le pasó factura a las Águilas, que perdieron a su mejor hombre al frente, pues Benedetto pidió su cambio de inmediato tras sentir un piquete en la parte posterior del muslo izquierdo, una vieja dolencia que no ha podido superar.

Martín Zúñiga tomó su lugar, pero esto no mermó el rendimiento de las Águilas, por el contrario, dominaron gran parte del partido.

A velocidad y por las bandas, las Águilas inquietaron al TP Mazembe, dejando en claro que iban a pelear con todo por el nada despreciable quinto lugar de la competencia.

Zúñiga contó con la virtud de estar en el lugar indicado para incrementar la cuenta al 28′, poniendo al América en una situación muy ventajosa para darle forma a su victoria.

El Mazembe reaccionó en la recta final, apretando y poniendo a sufrir a Moisés Muñoz con un par de disparos desde fuera del área.

Al 43′, Kalaba puso el 2-1, con un vistoso contrarremate, luego de que el propio Moisés había rechazado en el área.

El partido cayó en un bache en el segundo tiempo, ya que ambos equipos buscaban tener mayor posesión.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando el Mazembe se fue otra vez al frente, buscado el empate que pudiera mandar al alargue.

El técnico Nacho Ambriz decidió no arriesgar más y metió a Paolo Goltz para poner un zaguero más, y al final este ajuste redituó en la victoria.

reforma.com

off Alcanza América quinto puesto de Mundial – Libertad-Oaxaca off