Alcalde golpea a su esposa en pleno festejo del Día de las Madres en Chiapas

08:45 Una escena bochornosa y reprobable protagonizó el presidente municipal de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez, luego de que en pleno festejo del Día de las Madres, el lunes por la noche, golpeara a su esposa Estela Velasco, presidenta del DIF.

El suceso ocurrió en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo durante la presentación del cantante José Manuel Figueroa, donde el munícipe, presuntamente en estado de ebriedad, comenzó a gritar, jalonear y a propinar puñetazos y patadas a su esposa frente al público.

En entrevista para el diario Reforma, el alcalde de Pueblo Nuevo, Juan Alberto Morales, relató el momento al ser testigo de la agresión:

“Yo estaba al lado del Alcalde de Pantepec y de pronto me di cuenta que le empezó a gritar, luego le jaló el cabello y al rato la empezó a golpear con sus manos y piernas; quise ayudarla, pero el Alcalde me amenazó: ‘no te metas cabrón, porque este es un problema entre mi vieja y yo’.”

Consideró el acto como “algo bochornoso, cosa que no tiene madre, pues agredir a una mujer no se justifica por nada (…) Para mí que estaba drogado”.

Al ver el altercado, José Manuel Figueroa interrumpió su espectáculo y pidió al alcalde que calmara a su correligionario.

“Pues le dije si querían lo metía a la cárcel, pero el artista me dijo que no quería problemas”, manifestó Juan Alberto Morales.

“Por más que quise tranquilizarlo (a Hernández Vázquez), no pude. Él golpeó a su mujer feamente. La señora se salió del estrado y no quiso recibir la atención médica que le ofrecimos”, agregó.

Hasta la noche de ayer no se habían presentado cargos contra el edil de Pantepec, así como se desconoce el estado de salud de su esposa.

El suceso ya causó conmoción en la sociedad de Pantepec, quien ya pidió a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Alcalde golpea a su esposa en pleno festejo del Día de las Madres en Chiapas – Libertad-Oaxaca off