Ahorrará SEP 35 mdps por descuentos a maestros faltistas

sepLa Secretaría de Educación Pública (SEP), se ahorrará unos 35 millones de pesos por los descuentos que empieza aplicar desde hoy a los maestros faltistas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por lo tanto el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), será el órgano encargado de aplicar las sanciones correspondientes a la segunda quincena de octubre a los 58 mil 428 a profesores quienes abandonaron sus labores el pasado 02 de octubre.

Por medio de un comunicado de prensa el Nuevo IEEPO aseguró que se enviaron los reportes correspondientes a la SEP para retener los pagos.

“En cumplimiento con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el IEEPO descontará este miércoles 28 de octubre a los maestros oaxaqueños que se hayan ausentado el 2 de octubre por participar en las movilizaciones sindicales en horarios laborales”, sostiene la misiva.

El instituto indicó que quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares se les descontará un día de su salario, y que el descuento en cuestión se reflejará en la quincena 20.

Serán al menos 600 pesos de descuento por trabajador, esto varía de acuerdo al sueldo que perciba.

De acuerdo con  las autoridades estatales el 2 de octubre sólo el 30 por ciento de los planteles educativos abrieron y el 70 por ciento estuvieron cerrados.

Mientras que la  inasistencia del 12 de octubre se verá reflejada en la primera quincena de noviembre y corresponde a 53 mil 978 personas que no asistieron a laborar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Ahorrará SEP 35 mdps por descuentos a maestros faltistas – Libertad-Oaxaca off