Ahora en Salina Cruz; mujer da a luz afuera del IMSS

08-imsssalinaUna joven de 17 años de edad dio a luz a su bebé al interior de un automóvil en el estacionamiento del Hospital Regional número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Salina Cruz, luego que los responsables de atenderle se negaron a hacerlo argumentando que aún no era tiempo del alumbramiento, reportaron sus familiares.

 De acuerdo a  los familiares de la joven madre, ésta acudió en varias ocasiones ante la enfermera y el médico internista para que la atendieran, ya que sufría dolores de parto, sin embargo, el personal “de manera déspota  se negó a ingresarla diciéndole  que faltaba tiempo porque no había sangrado”.

 Ante esto y luego de varias negativas, la menor de edad y su madre se trasladaban a su  hogar cuando el trabajo de parto inició y regresaron al nosocomio, pero no lograron ingresar al quirófano, por lo que el bebé nació en el vehículo.

 Algunas personas que testificaron el hecho, lo grabaron con sus teléfonos móviles, cuyo video  ya circula en las redes sociales.

Este es el quinto caso que se reporta en Oaxaca en los últimos siete meses, de una mujer dando a luz afuera del nosocomio por falta de atención; los cuatro anteriores se suscitaron en hospitales y clínicas del gobierno estatal, que como medida de apremio ha impuesto la cero tolerancia y ha destinado cerca de 17 millones de pesos para construir salas de labor de parto en unos 60 hospitales públicos.

Por los casos de negligencia obstétrica, hay cuatro médicos separados de sus cargos y se sigue el proceso de investigación contra otros dos, además de que la Cofepris aplicó una multa al gobierno de Oaxaca por 100 mil pesos para corregir las fallas en su sistema de salud.

 También la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por el primer caso, el de una mujer originaria del municipio de Jalapa de Díaz, cuya imagen dando a luz en el piso de un jardín de una clínica generó revuelo social.

Agenciajm.com.mx

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ahora en Salina Cruz; mujer da a luz afuera del IMSS – Libertad-Oaxaca off