“Ahogan” bloqueos magisteriales capital del estado

bloqueosEl magisterio oaxaqueño mantiene en estado de ‘sitio’ a la capital ante los bloqueos de los tres cruceros principales a ello se suman los normalistas que tomaron la carretera Federal 190 a  la altura del IEEPO.

Los profesores, rompieron los acuerdos de dar el paso a taxis foráneos, autobuses que cubren las rutas de diversas comunidades además de vehículos particulares en la carretera Federal 190 cerca de la sede de PEMEX, a un costado del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y Hacienda Blanca.

En un primer momento, el secretario de Organización, Francisco Villalobos precisó que sólo serían retenidos camiones de empresas trasnacionales, sin embargo minutos después los mentores decidieron mostrar su “músculo”.

Por lo que decenas de oaxaqueños y oaxaqueñas se han visto afectados debido a que han tenido que caminar para llegar a sus puntos de reunión y de trabajo.

Los ciudadanos han tenido que transbordar más de dos veces para llegar hasta el Zócalo de la Ciudad o a la Central de Abasto o a sus centros laborales para cubrir sus respectivos turnos.

A esta situación se suma el bloqueo que mantienen los normalistas en el crucero del IEEPO para mostrar su apoyo a los profesores que exigen la abrogación de la Reforma Educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca

off “Ahogan” bloqueos magisteriales capital del estado – Libertad-Oaxaca off