Agrede Policía Municipal a presidente de Discapacitados Unidos A.C

godofredoEl presidente de la organización de Discapacitados Unidos por una Integración Asociación Civil, Godofredo Solís Calixto, fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte de un policía del municipio de Oaxaca de Juárez mismo que no ha sido identificado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves alrededor de la 1:45 pm., cuando el también vendedor pretendía ingresar al Zócalo de la Ciudad por lo que de manera sorpresiva un uniformado, del cual se desconoce su nombre, lo empujó y comenzó a dirigirse hacia él con palabras altisonantes.

“Me arrebató el celular, pero antes me hace ir contra mi voluntad sobre las calles de 20 de Noviembre, Independencia y hasta llegar a Hidalgo en donde le pidió a un inspector hacerse cargo de mi pero este se negó”, dijo.

Relató que el inspector le advirtió al agresor  que lo dejará de molestar “con el Chino no te metas, él es el presidente de la organización”, expuso.

En este sentido, el agredido lamentó estos hechos y refirió que hace algunos años ya había sido agredido por el mismo policía aunque dijo desconocer su nombre.

Por estos hechos se presentó ante las autoridades correspondientes para interponer su denuncia además de exigir respeto a sus derechos.

Lo anterior al señalar que no mantienen ninguna diferencia con el edil Javier Villacaña Jiménez, pero exigió justicia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Agrede Policía Municipal a presidente de Discapacitados Unidos A.C – Libertad-Oaxaca off