“Agravio para Oaxaca recorte al presupuesto por parte del Gobierno priista de Peña Nieto”: Carol

img-20161012-wa0069-2Como un agravio para Oaxaca, calificó el diputado local electo del PRD Carol Antonio Altamirano, al recorte presupuestal para la entidad proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 propuesto por el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

“Es incomprensible e inaceptable que la propuesta del PRI y de Peña Nieto sea golpear a los estados más pobres del país como Oaxaca que cuenta con enormes rezagos en materia social y de infraestructura”, dijo.

Carol fue más allá al denunciar que con la propuesta del PEF de Peña Nieto se pretenda cancelar inversiones en salud, educación, el campo y la construcción de carreteras, “con estas medidas el Gobierno Federal sólo demuestra cuáles son sus verdaderas prioridades, pues lo único que le importa es el manejo financiero de la deuda, que además ha sido desastroso”.

Y es que una reducción de más de tres mil millones de pesos ha proyectado el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el PEF 2017 en el gasto federalizado en Oaxaca, lo que condena a la entidad a un año 2017 con menor presupuesto para atender las necesidades prioritarias de la población.

El representante popular indicó que con la propuesta económica de Peña Nieto para el 2017, Oaxaca pierde fondos tan importantes como el Fondo Metropolitano, el Fondo Sur Sureste y el Fondo Regional, por lo que expresó su preocupación al señalar que el proyecto de Peña Nieto condena al país a un muy mal año y un pésimo cierre de administración.

El legislador electo, hizo un llamado al Gobernador Electo a encabezar la lucha por el presupuesto de Oaxaca, “lucha que todas las fuerzas progresistas debemos apoyar, más allá de las diferencias partidarias, porque debemos evitar que la gente sea afectada”.

Por último, dijo que desde el PRD se defenderá el presupuesto de la entidad para que la gente tenga mejores condiciones de vida y no se le condene a un año difícil en materia económica, “lo que queremos es que a Oaxaca y a la gente le vaya bien en el 2017”.

off “Agravio para Oaxaca recorte al presupuesto por parte del Gobierno priista de Peña Nieto”: Carol – Libertad-Oaxaca off