Agoniza sector salud de Oaxaca; amenazan con cierre de hospitales

saludEl sector salud de Oaxaca se encuentra prácticamente en agonía ante la falta de atención de las autoridades federales y estatales por lo que los trabajadores amenazan con paralizar todos los servicios.

De acuerdo a Carlos Alberto Bautista secretario General de la Subsección 07 del Hospital General Aurelio Valdivieso, la situación es difícil pese a que se ha logrado avances en la negociación.

Lo anterior debido a que en este caso,  el nosocomio ha sido rebasado en infraestructura t atención de pacientes “queremos que se construyan y den servicios más hospitales ya aquí está sobresaturado”.

Urgió la apertura del nosocomio de la mujer, debido a que en este momento se cuenta tan solo en este lugar nueve camas para la atención de 16 mujeres embarazadas “es una demanda presentada desde hace dos años”.

Reconoció que el sector salud en Oaxaca atraviesa por una situación crítica y difícil de sostener, por lo que dijo que si no se dan respuestas a las demandas los servicios en general podrían ser paralizados.

Aquí así como en otros hospitales sólo se ha parado las labores administrativas, la dirección pero no así los de urgencia, hospitalización y servicios en general,  pero no obtener respuestas se podrían parar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Agoniza sector salud de Oaxaca; amenazan con cierre de hospitales – Libertad-Oaxaca off