Agoniza Hospital Civil ante carencias

hospitaEl Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, se encuentra prácticamente en agonía ante la falta de personal y materia prima para su funcionamiento y un buen servicio a la ciudadanía.

Después de casi dos semanas de paro, los Servicios de Salud de Oaxaca han ignorado las demandas por el contrario ha iniciado con una campaña de desprestigio en contra de los trabajadores.

Por medio de boletines de prensa,  el gobierno del estado ha expuesto que el nosocomio se encuentra cerrado en su totalidad y ha dejado de brindar sus servicios a miles de derechohabientes.

Sin embargo y de acuerdo al subsecretario de la Sección 07 del nosocomio, Carlos Alberto Pérez las únicas áreas cerradas son las administrativas y de consultas externas.

Las áreas de cirugía, urgencias y demás continúan con los servicios necesarios, con los pocos instrumentos que se cuentan.

“Se nos propuso que la mesa de negociación se realice este 28 de mayo, pero las necesidades del hospital son muchas y no pueden esperar”, manifestó el médico quien espera una reunión a la brevedad con las autoridades.

En este sentido, el subsecretario manifestó que ante esta situación el paro en los hospitales de Oaxaca se mantiene.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Agoniza Hospital Civil ante carencias – Libertad-Oaxaca off