Agentes rescatan a 12 migrantes centroamericanos en Chiapas

chiapasElementos del grupo interinstitucional rescataron a 12 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador cuando eran trasladados a bordo de una camioneta.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en atención a una denuncia anónima ciudadana los extranjeros fueron ubicados en una unidad con placas de circulación MAM-6864 del Estado de México.

Estos, indicó, eran acompañados por un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol de color gris con placas de circulación MWW-6649, en las inmediaciones del hotel denominado City Junior, en esta ciudad.

En el operativo, según la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, fueron detenidos Aron de León Rabanales, Elnor Yoel Sánchez y Alexis Alberto García, quienes al parecer recibieron cinco mil dólares por cada uno de los migrantes.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

Los 12 migrantes recibieron en forma inmediata alimentación, atención médica y psicológica, por parte de personal de la PGJE, y se notificó a sus representaciones consulares.

Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Notimex 

off Agentes rescatan a 12 migrantes centroamericanos en Chiapas – Libertad-Oaxaca off