AFODEPO lamenta que la violencia abra las puertas al diálogo.

afodepoLos lamentables hechos registrados recientemente en Oaxaca han traído múltiples consecuencias que afectan a nuestro pueblo, ya de por sí golpeado por la marginación y olvido que por décadas a propiciado la clase política en nuestro estado.
Con profundo dolor vemos que nuestros hermanos libran una batalla que no es propiamente suya y que posiblemente no tengan oportunidad de ganar, la lucha perdió el rumbo y el objetivo. No es peleando el pueblo contra el pueblo como vamos a hacer caer un sistema arcaico, obsoleto y plagado de corrupción, engaño, ambición y abuso de poder.

Como organización pugnaremos siempre por la justicia y condenaremos la violencia venga de donde venga. Sabedores de que el arduo trabajo y responsabilidad que caracteriza al pueblo oaxaqueño será factor fundamental para superar cualquier adversidad.

Confiamos en la sensatez de todos los que intervienen en este grave conflicto, que tiene como raíz y principal motivación el más importante y pilar fundamental para que el éxito y progreso de un pueblo, la educación, sea factor de verdadero desarrollo para nuestras comunidades azotadas por la marginación y olvido.

En AFODEPO respetamos a todas y cada una de nuestras organizaciones hermanas que buscan el bien para nuestros pueblos. La lucha del magisterio oaxaqueño no es ajena a nosotros ya que en ellos depositamos la educación de nuestros hijos, por esa misma razón hacemos un llamado respetuoso a los maestros oaxaqueños para que encuentren una mejor manera de continuar con esta batalla que sin duda la haremos nuestra todos los padres de familia, en la medida en que no se afecte a nuestros niños y tampoco la vida laboral, puesto que los bloqueos carreteros están no sólo agudizando la crisis de nuestros pueblos, si no enconando el odio y la desesperanza de un mejor Oaxaca.

Exhortamos a todas las organizaciones a caminar hombro con hombro en busca de un mejor futuro para nuestros hijos, pero haciendo de lado la radicalización y la violencia.

En la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca siempre estaremos dispuestos a trabajar por nuestra gente y su calidad de vida.

Mauro Cruz Cruz
Representante de AFODEPO en Oaxaca.

off AFODEPO lamenta que la violencia abra las puertas al diálogo. – Libertad-Oaxaca off