Afirman que Lubitz ensayó caída de avión

pilotoEl copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses realizó una maniobra infundada de descenso durante el vuelo de ida entre Düsseldorf y Barcelona, afirmó inicialmente el diario alemán Bild.

Lo anterior fue ratificado más tarde por la Oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA por su siglas en francés).

La BEA reportó un vuelo de descenso controlado e infundado, de varios minutos, sobre este trayecto efectuado el 24 de marzo en un momento en que el copiloto Andreas Lubitz se hallaba al mando.

Asimismo, se destacó que Lubitz hizo este descenso cuando el avión se dirigía a Barcelona tras haber despegado de Düsseldorf.

“Varias selecciones temporales de altitud a cien pies habían sido registradas en el curso del descenso del vuelo anterior al del accidente, mientras que el copiloto estaba solo en el puesto de pilotaje”, precisó el informe de la BEA.

La tragedia que costó la vida a 150 personas que viajaban en el vuelo Barcelona-Düsseldorf de Germanwings, filial de bajo coste de la aerolínea alemana Lufthansa.

Según la investigación, el aparato fue estrellado intencionadamente por Lubitz, quien había sufrido problemas psiquiátricos.

www.reforma.com

off Afirman que Lubitz ensayó caída de avión – Libertad-Oaxaca off