Afirmación a destiempo: Luis Octavio Murat

Les suena el nombre de Roberto Madrazo, aquel personaje que contendió contra Felipe Calderon por la presidencia de México siendo, al mismo tiempo, candidato y presidente del PRI. Abuso del priista que ocasionó profunda división en la militancia partidista y consecuentemente la derrota.

Pasó el tiempo, Felipe Calderón ganó la carrera presidencial a Andrés López por estrecho margen y se convirtió en presidente constitucional; Roberto Madrazo cayó junto con el PRI al tercer lugar en la votación y, por supuesto, al ostracismo político a purgar las culpas y errores cometidos por su desenfrenada ambición de poder.

Sin embargo, el tabasqueño no aprendió la lección y continuó cometiendo errores que retrataron claramente su personalidad, como aquel vergonzoso fraude que cometió el 30 de septiembre de 2007 en el Maratón de Berlín al llegar a la meta sin rastros de esfuerzo y desgaste.

El rastreo que hicieron las autoridades deportivas comprueba que Madrazo desapareció de los controles de la competencia del kilómetro 20 al 35, por lo que se decidió descalificarlo oficialmente del Maratón de Berlín, donde hizo trampa para terminar en primer lugar en la categoría de 55 a 59 años, afirmó, en aquella ocasión, el Comité Organizador.

Irónicamente, la prensa alemana lo nombró “el hombre más rápido de Mexico”, evidenciando que, “al parecer Roberto Madrazo también domina el fraude en el área deportiva”.

Y, de vuelta al ostracismo, a tragar y digerir la vergüenza -si la tuvo- que a nivel internacional causó ese intento de fraude, seguramente creyendo que todos, incluso los alemanes, son tontos menos él. ¡Imagínese que este hombrecito hubiese sido presidente de México! Posiblemente hubiera vendido el país como lo hizo Antonio López de Santa Anna y superando, en mucho, la actual etapa de corrupción que nos ahoga.

Hoy, el tabasqueño vuelve a las andadas, y ahora trata de sorprendernos con una afirmación a destiempo pues después de 12 años nos da a conocer su verdad diciendo que en sus actas de elección, el también político tabasqueño, Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato, aquel entonces, a la presidencia de México por el PRD, aventajaba a Felipe Calderón, candidato presidencial por el PAN.

Aclara, Roberto Madrazo, que en aquella ocasión se quedo callado porque eso habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político. Agregando, que fue presionado por Felipe Calderón para que presentara las actas como candidato del PRI, en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI.

Entrevistado por Emmanuel Sibilla de Telereportaje, Madrazo asegura que Andrés López aventajaba a Calderón. “En mis actas, Andrés estaba arriba de Felipe. En las del PRI no lo se”.

El ex presidente, Felipe Calderon, de inmediato, desmintió todo lo afirmado por el “corredor más rápido de México”, asegurando que las actas están contenidas en el Instituto Nacional Electoral (INE) a disposición del público para ser consultadas.

“No tienen ningún fundamento. Si tienen las actas que las presente. Ninguno de los partidos tiene actas distintas a las del INE. Coincidían las actas el PAN con las del PRI y con las del PRD”. Afirmó el ex presidente.

Por su parte, Luis Carlos Ugalde, en aquel entonces fungía como consejero presidente del INE, comentó a los medios que “sin defender a nadie, los números reflejaron en las actas que, durante todo el tiempo que duró la votación, Felipe Calderon, iba a la cabeza de la votación cuyo resultado fue la victoria del candidato del PAN.

Declaraciones a destiempo sin fundamento sólido que las avale, pues como frágil evidencia, las actas personales de Madrazo carecen de certeza. Lo cierto, es que se trata de una más de las trampas que acostumbra a colocar el hombrecillo de Tabasco; solo así tiene explicación, el que después de 12 años se le ocurra denunciar que su paisano fue trampeado por el INE y el candidato del PAN.

Buscar acomodo en el cajón de sastre como lo es Morena, organización en la que todos caben, sean de “izquierda” a quienes les encanta exhibir sus excesos en revistas del corazón como “Hola”; de derecha recalcitrante que encontraron en los políticos la mejor forma de agrandar sus fortunas mediante jugosos negocios; o náufragos del PRI como Madrazo y tantos otros que ahora tratan de acercarse al hombre de Macuspana haciendo la corte con alabanzas que solo dan pena.

No cabe duda, que para algunos, cuando se trata de practicar la política hasta la porquería les sabe a miel.

@luis_murat

https://www.facebook.com/luisoctaviomurat/

off
A %d blogueros les gusta esto:
Afirmación a destiempo: Luis Octavio Murat – Libertad-Oaxaca off