Afirma INE que no le quitó votos al PT

ineEl Partido del Trabajo (PT) no perdió 37 mil 37 votos durante la realización de los cómputos distritales y las oscilaciones que se presentaron en el programa del conteo distrital ocurrieron para todos los partidos sin afectar el resultado final, afirmó Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La afirmación del PT de que se cayó el sistema y se le retiraron 37 mil votos es falsa, aunque lo repita varias veces y lo diga en un spot. Ustedes tienen las actas casilla por casilla y voto por voto.

“El cómputo, mientras duró, tuvo oscilaciones pero fueron para todos los partidos. Lo que el elector no da, el INE no lo presta”, dijo Murayama.

El consejero Arturo Sánchez agregó que la disminución de votos durante la realización del conteo ocurrió de forma recurrente ya que si al terminar el conteo parcial de un distrito la diferencia entre el primer y segundo lugar era de menos del 1 por ciento, debieron volverse a contar los votos de los paquetes no abiertos, lo que implicó restar el total que habían registrado en las actas.

El consejero Marco Antonio Baños resaltó que en 250 de las 300 actas de conteo distrital se cuenta con la firma de conformidad con el representante del Partido del Trabajo ante el consejo distrital respectivo.

“No se puede aprovechar un error informático para tomar votos que simplemente no existen, ¿de dónde los podría tomar?”, afirmó Baños.

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, presentó un punto de acuerdo ante el Consejo General para que se le restituyeran los 37 mil 37 votos que desaparecieron cuando se bajó de la red el sistema de los conteos distritales por un error en el programa.

“El PT no pide resultados a modo pero sí el respeto de la voluntad de los electores y el apego a la legalidad”, afirmó el representante petista.

reforma.com

off Afirma INE que no le quitó votos al PT – Libertad-Oaxaca off