Afectaron Chapo y caso Iguala .-Osorio

osornioA pesar de los supuestos avances numéricos registrados en el combate a la delincuencia, la percepción de la ciudadanía se ha visto afectada por sucesos como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo reconoció en la plenaria de senadores del PRI, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien explicó que, en 2014 y 2015, la población registró de manera negativa ambos fenómenos.

“Algo muy importante en seguridad, sin duda, es la percepción. Lo hemos visto en dos ocasiones en este Gobierno: llevábamos en encuestas, en mediciones, una baja importante en la percepción en el tema de seguridad, y vino el tema, el 26 y 27 de septiembre, en Guerrero, de Iguala”, dijo.

“Al año siguiente, cuando de la misma manera se estaba logrando una baja sostenida en la percepción en materia de seguridad, nos lastima la corrupción, la colusión de algunos, que permiten la fuga de un delincuente”.

Por otro lado, el funcionario federal pidió a los senadores priistas insistir en la aprobación de las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, para desaparecer a las mil 800 policías municipales, con la finalidad de crear sólo 32 mandos.

También reiteró que el Gobierno insiste en la reforma para permitir que la federación tome el control de los narcoayuntamientos.

reforma.com

off Afectaron Chapo y caso Iguala .-Osorio – Libertad-Oaxaca off