Afectan crisis pasadas crecimiento.-SHCP

VIDEGARAYEl Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseveró que las tres crisis financieras que sufrió el País en los años ochenta y noventa todavía afectan la economía.

“Si miro atrás sobre los últimos años en México, el evento que nos hizo más mal fueron los hundimientos financieros de los ochenta y los noventa”, argumentó.

“Esas tres catástrofes se produjeron porque la economía mundial perdió la confianza en la economía mexicana y hubo una huida de capitales”.

En su intervención en un panel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), Videgaray destacó el crecimiento de inicios de año.

Afirmó que el crecimiento de la economía mexicana se debe a que las reformas ya comenzaron a impactar el mercado interno del País.

“Nuestro crecimiento se explica por las reformas estructurales que comienzan a impactar nuestro mercado interno”, dijo Videgaray.

“Las políticas económicas que se demandan como las reformas estructurales deben estar hechas para recuperar la confianza, lo que debe permitirnos encontrar una nueva normalidad, pero eso no pasa por las políticas monetarias que conocemos hoy”.

Videgaray intervino en el panel “Reformas estructurales para desbloquear inversión en apoyo de un crecimiento sostenible”.

En el panel también participaron Ministros de Economía de España, Holanda, Portugal, Corea del Sur y un consejero económico de la Casa Blanca.
www.reforma.com

off Afectan crisis pasadas crecimiento.-SHCP – Libertad-Oaxaca off