Afectados por la explosión de la refinería Antonio Dovalí piden indemnización

Vecinos de al menos nueve colonias de Salina Cruz, que resultaron afectadas por la explosión en la casa de bombas al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime en la región del Istmo de Tehuantepec, bloquearon el acceso a ese complejo petrolero para exigir el pago de la indemnización.

Mencionaron, que a 10 meses de que sucedió esta tragedia no han recibido nada, pese a que existe una minuta de acuerdo, en donde se señala el número de  personas y las cantidades establecidas que entregará Petróleos Mexicanos  (Pemex).

Refirieron, que los representantes  de PEMEX en presencia de funcionarios del Gobierno Estatal se comprometieron a reparar el daño, sin embargo, no se ha  hecho afectivo.

Motivo por el cual determinaron protestar, ya que sólo los traen en vueltas,  al no haber un encargado de la situación  que los atienda y les informe cuando se entregará el recurso.

Finalmente señalaron, que dentro de las afectaciones que se tuvieron por esta explosión fue la contaminación de los pozos donde extraen agua para realizar sus actividades domésticas, la muerte de animales y la fractura de  techos en varias casas.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Afectados por la explosión de la refinería Antonio Dovalí piden indemnización – Libertad-Oaxaca off