Advierten que no permitirán impunidad en muerte de Yehú Robles

medicinaCatedráticos, estudiantes, taxistas  y familiares aseguraron que no permitirán impunidad en la muerte del alumno de medicina Yehú Robles, por lo que no descartaron una serie de movilizaciones en la próxima semana después de  su Asamblea General del miércoles.

El joven perdió la vida luego de que taxi en el que viajaba con su compañera, Claudia Daniela Celaya Rivera, fue impactado por otro automóvil tipo Audio conducido por Alejandro Arturo Vargas Alavés, hijo del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, AC, Juvenal Hugo Vargas Orozco.

“Queremos que se aplique justicia en estos hechos, porque si actúa con impunidad el área blanca tomará acciones para que no sea así”, expusieron catedráticos luego de una reunión en la que se tuvo en cuenta la participación del área afectada y de las autoridades estatales.

Lamentaron esta situación luego de que aseguraron que la Facultad de Medicina prácticamente trabaja las 24 horas del día, toda vez que la biblioteca y otras áreas cuentan con estos horarios para coadyuvar en la enseñanza de los jóvenes.

En este mismo sentido comentaron que el estado de salud de la estudiante Claudia Daniela Celaya Rivera, es grave ante el traumatismo craneoencefálico que sufrió por la que se realizaron al menos dos operaciones una en el cerebro para bajar la hinchazón y por la exposición de algunas viseras.

A este llamado de justicia se sumaron los representantes de los sitios Antequera, Alameda y Reforma para exigir justicia; el presidente de la primera organización Martín Darío Sánchez aseguró que han surgido algunas dudas en cuanto a la explicación de las autoridades.

“Creemos en la capacidad del procurador y confiamos en que las investigaciones no sean amañadas”, expuso tras señalar que el vehículo de su compañero contaba con cobertura total, pero ante el estado de gravedad con el que cuenta la estudiante ésta no puede ser trasladada en otro hospital por lo que permanecerá en el Aurelio Valdivieso.

Recalcaron que tanto los gastos funerarios, los daños materiales y físicos han sido solventados por cooperaciones de universitarios, de la rectoría entre otros pero no por el presunto responsable.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierten que no permitirán impunidad en muerte de Yehú Robles – Libertad-Oaxaca off