Advierten padres de familia amparos contra boicot de maestros a ciclo escolar

cnteLa Coordinadora General de Padres de Familia A.C no descartó una serie de amparos contra la Sección 22  de la CNTE ante la amenaza de boicot al inicio del ciclo 2016-2017.

Además de anunciar que las instituciones escolares que no se han sumado a las protestas del magisterio arrancará con sus labores este lunes 22 de agosto pese a amenazas y acoso por parte de la gremial.

La presidenta del organismo, Luisa García Cruz dejó entrever que no existe temor por parte de los padres de familia al enfrentar a la gremial con este posicionamiento toda vez que es la única forma de evitar mayores daños a la educación  de los niños y niñas de Oaxaca.

“Las escuelas que siempre han laborado lo seguirán haciendo pese a las amenazas y es que los padres de familia están  inconformes ante la falta de acciones del gobierno”, reiteró.

Pese a que las reinscripciones e inscripciones se dieron de forma normal, señaló que un sin número de padres  de familia se vieron en la necesidad de cambiar a sus hijos e hijas a instituciones privadas y escuelas donde si se cumple con el calendario escolar.

La representante de la asociación expuso que no existe confianza en las autoridades educativas debido a que “sólo asustaron a los maestros pero al final les pagaron y no los despidieron”, dijo.

“Los propios maestros lo han dicho, el IEEPO está debilitado”, agregó la mujer quien se manifestó contra las acciones del magisterio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Advierten padres de familia amparos contra boicot de maestros a ciclo escolar – Libertad-Oaxaca off