Advierten desabasto de leche y granos básicos de continuar bloqueos

liconsaEl director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, advirtió que de no tener paso libre en los primeros días de la próxima semana, el desabasto de leche podría convertirse en un problema para Oaxaca.

Sin embargo, descartó que a la fecha se haya tenido complicaciones con la distribución del alimento a excepción del 19, 20 y 21 de junio días en que el conflicto magisterial llegó a su punto más álgido.

“No hay desabasto de leche líquida”, informó el funcionario federal quien explicó que de las 188 lecherías se atendieron cerca de la mitad.

Sin embargo insistió que de no tener paso en los próximos días, el martes podría presentarse un desabasto importante que afectaría a diversas regiones de la entidad.

“No hay que magnificar esta situación”, señaló tras exponer que en los días álgidos sólo se tuvo complicaciones en la región de Valles Centrales y la capital.

 De esta forma manifestó que la leche que no ha sido o fue distribuida no se ha echado a perder debido a que esta puede volver a ser procesada.

Sin embargo señaló que en el caso de la leche en polvo manifestó no ha sido distribuida en diversas comunidades rurales al señalar que el precio del líquido se mantiene en 4.50 pesos.

 En tanto el representante de Diconsa Luis Ojeda señaló que existe un importante desabasto de granos básicos sobre todo en las regiones de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

Por lo que de no  encontrar una solución al conflicto la situación para más de un millón 14 mil personas por el desabasto en mil 524 tiendas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierten desabasto de leche y granos básicos de continuar bloqueos – Libertad-Oaxaca off