Advierten comerciantes ambulantes con retornar al Zócalo de la ciudad

comerciangtesIntegrantes del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y la Coordinación General de Comerciantes amenazaron con tomar de nuevo el Zócalo de la ciudad al repudiar los hechos de violencia de la que fueron objetos la madrugada del 10 de mayo al ser desalojados.

El representante de los afectados Cesar León aseguró que durante el operativo fueron reprimidos con gases lacrimógenos y golpeados por policías municipales y estatales además de que se suscitó la perdida de mercancía.

“Muchos de los compañeros perdieron su mercancía, miles de pesos; es mentira que el pueblo no los quiera en el Zócalo”, aseguró tras calificar a los gobiernos estatal y municipal de represores y de servir al viejo régimen.

Del mismo modo advirtió con regresar a retomar los espacios del centro de la ciudad, porque es parte del trabajo para mantener a decenas de familias “las autoridades lo único que hacen es trabajar para el beneficio de grandes empresarios españoles y de otros países”.

En este sentido los representantes del FUL-APPO se manifestaron en contra de las agresiones que sufrieron los jornaleros de San Quintín en Baja California en donde presuntamente fallecieron tres oaxaqueños y se han registrado más de 70 heridos.

Los trabajadores del campo han exigido desde marzo pasado mejores condiciones laborales, pero hasta la fecha no han sido escuchados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierten comerciantes ambulantes con retornar al Zócalo de la ciudad – Libertad-Oaxaca off