Advierte organización que Oaxaca está apunto de la catástrofe

organizacionLa organización civil Oaxaca en Orden, advirtió que la entidad se encuentra a punto de la catástrofe ante la ineficiencia y omisión del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para poner orden y frenar los actos vandálicos de la Sección 22.

En este sentido, los integrantes de la misma se pronunciaron a favor del juicio político y el ingreso de la gendarmería a la entidad para garantizar el orden y las elecciones este domingo 7 de junio.

El representante de la organización Jesús Gerardo Herrera, dijo que Oaxaca vive un clima de desestabilización social, desconcierto, impotencia y decepción ante la intencionada omisión del mandatario estatal.

“En Oaxaca reina un silencio aparente, debe ser una señal latente, que cuando el pueblo despierte habrá muchas consecuencias, de las cuales hoy son responsables los gobiernos estatal y federal por permitir a grupo radicales y marca su  actuar al margen de la ley, violando y lastimando los derechos de la ciudadanía, cometiendo actos constitutivos de delitos”, expuso.

Por lo que llamó  al gobernador a poner orden y aplicar la ley, ya que los oaxaqueños no pueden vivir los estragos de la gasolina, “los maestros deben respetar la libertad de los oaxaqueños para que a través del voto participemos en la consolidación de la democracia, y es decisión personal de cada ciudadano si vota o no, pero que no lo decida un sindicato que representa intereses políticos y económicos de unos cuantos”, apuntó.

Dijo que cuando un grupo altera el orden público, delinque y comete actos violentos el estado tiene no la facultad, sino la obligación de aplicar el poder coactivo a través de la fuerza pública.

Por lo que exigió la aplicación de la fuerza pública y juicio político al gobernador de Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierte organización que Oaxaca está apunto de la catástrofe – Libertad-Oaxaca off