Advierte municipio de un nuevo operativo para liberar Zócalo de ambulantaje

villcanaEl municipio de Oaxaca de Juárez advirtió sobre la construcción de un nuevo operativo para liberar al centro de la ciudad de comerciantes ambulantes que han sido protegidos por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Esta actividad, dijo, se consensará entre los tres niveles de gobierno para evitar que éste sea un pretexto para reeditar el conflicto sociopolítico del 2006 , que sin duda es lo que buscan algunos ultra radicales de la gremial.

Recalcó que esta problemática no se ha derivado del ambulantaje, es más bien un tema magisterial, “no es casualidad que aparezcan cuando los maestros se moviliza de manera masiva”.

Incluso refirió que en algunos medios nacionales y locales se ventiló que los ambulantes pagaban derecho de piso y que en algunos casos cubrían a las regiones que no asistían a la convocatoria de los dirigentes.

“Estamos en la construcción de un nuevo operativo”, expuso tras señalar que para ello tiene que haber una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y realizar esta acción de manera conjunta.

Del mismo modo negó que durante el retiro de los comerciantes se haya dado una negociación financiera, luego de anunciar que se cuenta con el proyecto y el terreno para la construcción del centro comercial para los comerciantes que han generado sus derechos en el Centro Histórico.

Al señalar que se establecerá en el estacionamiento de la Central de Abastos, lugar con gran plusvalía comercial, por lo que sólo se espera el financiamiento por parte de las autoridades estatales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Advierte municipio de un nuevo operativo para liberar Zócalo de ambulantaje – Libertad-Oaxaca off