Advierte magisterio que golpe político no mermó su fuerza

maestros-zocaloEl magisterio oaxaqueño advirtió que el golpe político orquestado por los gobiernos federal y estatal, no mermó su fuerza, por el contrario los unificó para continuar con su lucha en contra de la Reforma Educativa y de la reestructuración del IEEPO.

Los profesores quienes realizaron un mitin en el Zócalo de la Ciudad, expusieron que el reconocimiento de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteagudo, se ha traducido con el golpe a la Sección 22.

“De ninguna manera se merma la fuerza del magisterio al contrario nos unifica; creyeron que con este golpe político la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iba a decaer, lo mismo pensaron cuando desaparecieron a los 43 normalistas”, señalaron.

En este sentido, los sindicalizados manifestaron que diversos sectores han elevado su voz y su respaldo a la gremial y de manera precisa al secretario General Rubén Núñez Ginés, ante la amenaza de una orden de aprensión en su contra.

Anunciaron que se trabaja  en la ruta del brigadeo nacional, al mostrar también su respaldo a los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quienes son nombrados por la Sección 22 y respaldados por el gobierno estatal.

Reiteraron que el maestro que lucha también enseña toda vez que se dan clases de ética y política en contra de las acciones implementadas por las autoridades estatales y federales quienes pretendieron dan un golpe político a los mentores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierte magisterio que golpe político no mermó su fuerza – Libertad-Oaxaca off