Advierte Limedh sobre violencia desbordada en Oaxaca

Advierte Limedh sobre violencia desbordada en OaxacaLa Liga Mexicana de Derechos Humanos (Limedh), advirtió de la violencia desbordada que se vive en Oaxaca y que se ha agudizado en los últimos días con la ejecución de líderes sociales, ciudadanos incluso un bebé de siete meses en Pinotepa Nacional.

Isaac Torres Carmona, representante del organismo condenó también el incremento de los feminicidios, además de que se insista en que Oaxaca se encuentre entre los primeros 10 lugares más seguros del país.

Al considerar que la administración actual sufre del fenómeno del avestruz que esconde la cabeza ante lo que sucede “se esconden en el Palacio de Gobierno y no saben lo que pasa a fuera”, dijo.

Además, alertó sobre la falta de órganos que se encuentren a la altura para dar respuesta a las demandas en materia de justicia, es urgente expuso purgar y reestructurar las fiscalías.

Torres Carmona, expuso que pese a que se ha solicitado a las autoridades una mesa de trabajo, al menos el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha negado y los que han aceptado no acuden a la misma.

Tras exponer que existe una política de impunidad al señalar que de acuerdo a un estudio Oaxaca se ubica en el doceavo lugar en este rubro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierte Limedh sobre violencia desbordada en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off