Advierte Jefte Méndez derrota de Nueva Alianza

e2953El exsecretario del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) y diputado, Jefté Méndez Hernández aseguró que al interior del Partido Nueva Alianza (Panal) existen una serie de equivocaciones que lo llevaran a la derrota en las próximas elecciones de junio de 2016, al asegurar que uno de los principales problemas son irregularidades económicas y administrativas que dieron pasó que renunciará en 2015

El legislador independiente denunció la situación que se vive en el Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza es evidente, pues nosotros no estuvimos de acuerdo de la forma que se han conducido y ahora lo siguen haciendo porque no hay nadie que diga nada, en ese entonces nosotros como integrantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) alzamos la voz, evidenciando  los malos manejos de recursos que habían y optamos por no seguir siendo cómplices de la dirigencia estatal que encabeza Bersahin López, pues no tiene rumbo claro dónde ir y sólo le interesa saciar sus intereses económicos y políticos, anexó en entrevista.

De este modo, el diputado plurinominal, dijo que en su momento nos deslindamos de esa gente desde un principio y no nos equivocamos en denunciar que son y seguirán siendo unos hampones, reforzó.

La Auditoria Superior del Estado (Ase) debe de vigilar los recursos que llegan a las arcas municipales de las comunidades y de saber anomalías sobre el manejo de los recursos públicos deben ser sancionados sin importar su filiación partidista, haciendo referencia que el municipio de Asunción, Ocotlán, como otros han sido saqueados por los dirigentes que piden la cuota por ser postulados por sus institutos políticos.

En vísperas de las próximas elecciones del  cinco de junio, refirió que el PANAL no tiene muchos votos que sumar para la gubernatura del estado de Oaxaca, pues se reflejó en esta pasada contienda del 7 de junio de 2015 donde el PANAl apenas rebasaron los 30 mil votos y eso que el excandidato por  el distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil, fue uno de los que aportó 15 mil votos y ahora el cinco de junio se verá la realidad de un partido que va caer en directo a la derrota, advirtió.

 Sin embargo, expuso que hay que ver la realidad antes y después, pues el Partido Nueva Alianza en el año pasado cayó porqué todo nuestro equipo no operó nada  a favor de Nueva Alianza.

El diputado anexó que las estadísticas recientes de 2015 hablan que el PANAL va despedazándose, la razón es muy clara, toda la gente que sumamos en su momento como candidatos a cargos de representación popular y cuadros importantes se mantienen al margen porque estamos valorando a quién apoyar en este proceso de junio que se renovarán los Ayuntamientos, Congreso del Estado y la Gubernatura.

“Nosotros no hemos movido nada  a favor de ningún partido político y mucho menos de Nueva Alianza, porque en su momento no compartimos con la idea que en el PANAL se comercialicen las candidatura, saquear municipios, engañar a la ciudadanía y negociar posiciones en municipios donde se alcanzaron regidurías.

La gente ya conoce a sus dirigentes (Bersahín López) y nadie quiere postularse como candidato por Nueva Alianza porque las candidaturas son negociadas a espaldas de los mismo candidatos, esto ha pasado en los procesos recientes de excandidatos a presidentes, diputados locales y federales, afirmó Jefte Méndez.

En el proceso electoral de 2015 que fue para diputados federales el Partido Nueva Alianza (PANAL) fue con candidatos ficticios, sólo Martín Vela Gil, se salvó, pero además la estructura es inexistente y sin financiamiento para campaña, por esta razón, ya nadie quiere ser candidato por el PANAL, remarcó.

Jefte Méndez Hernández hizo un llamado a los candidatos que exijan financiamiento real y que no se dejen engañar por una dirigencia de papel que no tiene base social. Además que oferta cientos de espacios con tal de algunos acepten ser candidatos y luego los dejan a mitad de camino.

“Es una señal de alerta que a aquellos que compitan por Nueva Alianza no les quieran vender espejos porque a media campaña los van a dejar solos así como ha pasado con los excandidatos a presidentes municipales, a las diputaciones locales y federales”.

Montiel Cruz

 

off Advierte Jefte Méndez derrota de Nueva Alianza – Libertad-Oaxaca off