Advierte iglesia sobre revuelta social ante situación que vive Oaxaca

padre-barraganEl vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Barragán Oliva, advirtió que ante la situación delicada que vive la entidad no se descarta una revuelta social, sin embargo expuso que el ambiente se encuentra en calma.

Además expuso que se vive una etapa crucial de ilusiones y de esperanzas de cara al primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, “es importante la colaboración y servicio”.

Al llamar a la sociedad a trabajar, al referirse al trabajo realizado por los padres de familia y maestros en esta primera semana de clases en donde dejó claro que pese a los “nubarrones” se ha privilegiado la educación de los niños y niñas de Oaxaca.

“El paso que se dio por ser inesperado a todos nos agarró de sorpresa; es necesario invitamos a la reflexionar porque las divisiones no abonan a Oaxaca”, apuntó ante la insistencia del magisterio de la revocación del decreto que dio paso al Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En este mismo sentido y al ser abordado sobre la opinión de la iglesia ante los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto, el párroco expuso que habría que esperar para dar una opinión.

“Está por verse, vamos a esperar a ver como se desenvuelven, son gente conocida saben cómo piensan a quien apoyan pero sin duda  el interés es aportar a la reconciliación nacional y de Oaxaca”, expuso.

Finalmente señaló que ante la muerte del padre Aristeo de la Vega, originario de Puebla y que fue párroco de la Iglesia de los Siete Príncipes y que impulso la introducción del mariachi y la misa oaxaqueña se realizará los funerales el día de mañana aquí y después sus restos a Puebla.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierte iglesia sobre revuelta social ante situación que vive Oaxaca – Libertad-Oaxaca off