Advierte IEEPO sanciones a maestros que pretendan boicotear evaluación

MOISES-ROBLESEl director del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, advirtió que quienes pretendan boicotear la evaluación de este 14 y 15 de noviembre serán sancionados al igual que quienes no se presenten al mismo.

Al presumir sobre las estrategias empleadas por  el gobierno estatal como parte de la recuperación de la rectoría de la educación, el funcionario señaló que atrás quedó la leyenda urbana o el mito del viejo IEEPO que advertía de sanciones pero no cumplía.

La detención de los cuatro profesores el pasado 29 de octubre es sólo una señal de que se actúa como lo marca la ley.

Advirtió que el  maestro que no se presente a la evaluación docente será despedido y reiteró lo que adelantó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, que los sustitutos vendrán de otros estado, toda vez que hay un convenio de las entidades con la federación para ofrecer servicios públicos. “Los niños más allá de la posición de sus docentes, no merecen quedarse sin clases”.

En este contexto, refirió que serán sancionados aquellos docentes que impidan que sus homólogos presentan el examen educativo, bajo este esquema, todos los maestros que cometan delitos serán sancionados, la señal ha sido muy clara y vamos a continuar en esa ruta, dijo.

“Hubo inicio de curso a pesar de que se decía que no, hubo descuentos para los que se movilizaron el 02 de octubre y para los que se movilizaron el 12 el descuento se verá reflejado en la primera quincena de noviembre, la semana pasada hubo detenciones para los que cometieron disturbios, entonces la ley se ha cumplido, atrás quedó esa leyenda urbana de que el viejo IEEPO no hacía cumplir la ley”.

Por otra parte indicó, que el aguinaldo lo determinará la

Federación en conjunto con las autoridades del IEEPO, lo anterior, ante el “rumor” que se pagaría este noviembre y no en diciembre como lo establece la ley “no quisiera  adelantarme, vamos a revisarlo y es algo que tendría que ver con las autoridades correspondientes”, finalizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Advierte IEEPO sanciones a maestros que pretendan boicotear evaluación – Libertad-Oaxaca off