Advierte IEEPO sanciones a maestros faltistas, van dos nuevas denuncias contra magisterio

IEEPO-NUEVOEl  Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), advirtió que habrá sanciones económicas y dos nuevas denuncias penales contra el magisterio oaxaqueño ante las acciones de protesta que pretenden realizar este 02 de octubre.

El director Jurídico de la dependencia estatal, Raúl Pérez Zorrilla, explicó que el descuento se verá reflejado el próximo 30 de octubre debido a que la nómina es una de las más grandes del país.

“Maestro que falte a la escuela tendrá un descuento, no podemos permitir que nuestros maestros estén fuera de clase porque a ningún trabajador se le permite   ausentarse”, señaló.

En este sentido dijo que los 693 supervisores del IEEPO así como los directores de escuelas tendrán que realizar el reporte correspondiente de lo contrario también serán sancionados.

Los supervisores tendrán que entender que tienen una obligación con el patrón independientemente de su filiación  sindical, añadió Pérez Zorrilla.

Además explicó que al acumular más de cuatro faltas a los menores se les podrá rescindir su contrato por lo que invitó a los profesores a cumplir con su encomienda.

En este mismo sentido anunció que se interpondrán al menos dos denuncias penales más ante la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Estatal por apología del delito que no es más que la intención de inducir al delito a los agremiados; es decir que se les “invita” a bloqueo de carreteras, centros comerciales y demás.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

 

off Advierte IEEPO sanciones a maestros faltistas, van dos nuevas denuncias contra magisterio – Libertad-Oaxaca off