Advierte IEEPO que quien se niegue a adscripción tendrá que asumir consecuencias

ieepoEl jefe de prensa  del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza advirtió que quien se resista a la adscripción a la dependencia tendrá que enfrentar las consecuencias que marca la ley.

De los 300 empleados adheridos a la Sección 22 sólo 72 habían cumplido con este requisito hasta la tarde ayer miércoles, por lo que se espera que de este jueves a viernes los maestros continúen cediendo.

“El llamado es que se presenten, la ley es clara y todos deben de estar adscritos  de lo contrario no podrán cobrar… se les dará una serie de oportunidades para que realicen estos trámites”, expuso el vocero.

Quien además reiteró que quienes cuentan con claves de docentes pero realicen trabajos administrativos tendrán que regresar a las aulas, mientras que quienes cuenten con dos claves tendrán que elegir entre la escuela o la oficina.

Por lo que no descartó que sea la próxima semana cuando el nuevo IEEPO pueda iniciar con los servicios a la ciudadanía, sin embargo dependerá del proceso de adscripción y de los nombramientos que están por realizarse.

Lo anterior al confirmar que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, ha realizado al menos 16 nombramientos más un contralor, como lo establece la reforma al decreto de 1992.

En este sentido aseguró que los sindicalizados quienes ya han aceptado el nuevo reglamento del órgano educativo cuentan con el respaldo del director Moisés Robles Cruz y de las autoridades estatales ante su temor a las represalias del magisterio oaxaqueño.

Especificó que sólo el 30 por ciento de las oficinas fueron abiertas para la extracción de documentos importantes para realizar el proceso en el que se encuentran bajo un esquema de ley y la anuencia de las autoridades correspondientes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Advierte IEEPO que quien se niegue a adscripción tendrá que asumir consecuencias – Libertad-Oaxaca off