Advierte CNTE no iniciar próximo ciclo escolar en el país

RUBEN-NUNEZLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió con no iniciar el Ciclo Escolar 2015-2016 en el país además de que exigirán  la salida inmediata del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

Demandaron también una mesa de diálogo urgente  con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y la salida de las fuerzas federales de la entidad.

Representantes de 33 secciones de la CNTE, respaldaron así a la Sección 22 ante la imposición de un órgano educativo federal tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la pretensión de incorporar la Reforma Educativa en el Estado.

Entre los acuerdos de la Asamblea Representativa Nacional (ARN), los dirigentes anunciaron actividades sincronizadas en el todo el país para este domingo para exigir justicia por los caídos y la aparición con vida de los 43 normalistas.

Mientras que convocaron a los diversos sectores a movilizarse este lunes 27 julio a su marcha masiva nacional en Oaxaca, “estamos ante el inicio de una nueva etapa de lucha de la CNTE”, aseguraron los dirigentes de la Sección 7 de Chiapas y 34 de Zacatecas Adolfo Alejando Robles y Víctor Hugo Gómez.

“Hoy el Estado de Oaxaca lo han convertido en un estado policíaco y militar para desarrollar una táctica y reprimir a las organizaciones sociales”, aseguraron.

En tanto señalaron que exigirán la salida del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien aseguraron ha mostrado su odio contra la CNTE “odio que es recíproco”.

Por su parte el líder de la Sección 22 Rubén Núñez exigió un encuentro inmediato con Gabino Cué Monteagudo,para explicarle a los maestros y a la sociedad la desaparición del IEEPO.

“El gobernador  faltó a su puesto y a su pueblo queremos que salga a dar cuenta al estado”, señaló tras limitarse a dar más pormenores sobre las ordenes de aprensión y cuentas congeladas en contra de los líderes magisteriales.

Lo anterior al deslindar al magisterio de lavado de dinero.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Advierte CNTE no iniciar próximo ciclo escolar en el país – Libertad-Oaxaca off