Admite secretario Germán Tenorio que se desvían recursos en Salud

tenorioEl Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Constantino Mario Félix Pacheco pidió al secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos que no permita más desvío de recursos de esa dependencia por parte del Gobierno Estatal.

Durante la primera mesa de trabajo efectuada el lunes en un hotel de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, encabezada por el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, además de representantes sindicales de todas las regiones del estado, Mario Félix aclaró que al Sindicato no le corresponde fiscalizar los recursos, pero señaló que muchas de las carencias en las unidades hospitalarias se deben a que el presupuesto es desviado de manera irresponsable.

Refirió que el Gobierno estatal utiliza millonarios recursos de la Secretaría de Salud para satisfacer demandas de obras sociales en diversas comunidades de la entidad, principalmente relacionadas con agua potable y otros conceptos ajenos a los servicios de salud.

En respuesta, el secretario de Salud, Germán Tenorio aceptó el desvío de recursos traducido en la entrega de ambulancias y obras básicas de desarrollo y hasta la construcción de palacios municipales.

En la primera mesa de trabajo se acordó de manera inmediata que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mantendrá la aportación económica del 20 por ciento de las intervenciones otorgadas por las unidades médicas y hospitales a los afiliados de dicho Programa, asimismo este organismo se compromete a dotar de medicamentos y abastecer los biológicos suficientes a las cabeceras jurisdiccionales del 5 al 8 de mayo del presente año.

Otro de los logros inmediatos fue el de restablecer y en su caso, incrementar el personal de vigilancia en las unidades médicas, hospitalarias y administrativas de la dependencia, además de mantener intacto al personal de intendencia.

También, durante el desarrollo de esta primera negociación directivos de los SSO se comprometieron a asumir la responsabilidad jurídica de los casos médicos legales que se encuentran en proceso en algunas regiones de la entidad.

Agencia JM

off Admite secretario Germán Tenorio que se desvían recursos en Salud – Libertad-Oaxaca off