Admite municipio haber otorgado permisos para estacionamiento del CCCO

villacanaEl municipio de Oaxaca de Juárez admitió que se otorgaron los permisos necesarios para la construcción del estacionamiento del  Centro Cultural y de Convecciones de Oaxaca (CCCO), toda vez que cumple con todos los requisitos necesarios.

Desde 1974 luego de que el terreno fuera donado a las autoridades estatales, el uso de suelo fue determinado para un estacionamiento, por lo que no existe ninguna anomalía al respecto.

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, aseguró que a pesar  de que existía la intención de que el año de 1995 el predio fuera dado a los vecinos del lugar, esta petición no fue aprobada por lo tanto no existe problema alguno.

Villacaña Jiménez, dijo más bien el problema deriva en que muchos de los vecinos están en contra y otros a favor, “desde mi óptica considero que hace falta un estacionamiento porque los espacios en el Cerro del Fortín son pocos”.

En este sentido dijo que con base a esta situación los permisos fueron otorgados debido a que no se violentan lo que se encuentra asentado en los documentos, además expuso que la obra no daña la zona protegida.

Por otra parte manifestó que Teléfonos de México (Telmex), invertirá al menos 8 millones de pesos en la digitalización de los mercados en donde se contará con los servicios de internet y otros más.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Admite municipio haber otorgado permisos para estacionamiento del CCCO – Libertad-Oaxaca off