Admite Martínez Neri su deseo de llegar a la gubernatura

neriEl coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso Federal Francisco Martínez Neri, admitió su interés de llegar a la gubernatura de Oaxaca.

Ante la notable participación que existe para la contienda electoral de este 2016, el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), no descartó candidaturas independientes.

Este año que viene  se debe construir un verdadero Gobierno de Izquierda para Oaxaca, exhortó tras exponer que se verán cosas inéditas.

“Vamos a ver algunas cosas inéditas, las candidaturas independientes, aunque su gran debilidad es no contar con un respaldo; como está sucediendo en el norte del país”, apuntó.

En su visita a Oaxaca, el legislador  manifestó que más que personajes políticos, la izquierda debe optar por  personas de la sociedad civil 

“No encontramos a los hombres de izquierda en la vida política, están en la vida profesional en el campo y son las personas que hay que traer”.

Admitió que la izquierda ha perdido el rumbo y se ha perdido “hay quienes se proclaman de esta corriente pero no cuentan con el perfil”.

En este sentido advirtió que si MORENA, el PRD y otros grupos se coaligan  puede ganar nuevamente como en su momento lo hiciera  Héctor Sánchez y Gabino Cué, “la izquierda está latente”.

“Una formula con la derecha podría ser fatal porque ya hay quienes no la admiten, personas que no participan cuando es así”, señaló luego de lamentar que la evaluación docente se realice en medio de un gran dispositivo de seguridad.

Lo anterior al mostrar nuevamente su interés por que la reforma educativa se analice y se analice pero no que se imponga.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Admite Martínez Neri su deseo de llegar a la gubernatura – Libertad-Oaxaca off