Admite Iglesia descomposición social por violencia generalizada

arzoEl obispo Auxiliar de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero admitió que la violencia que azota el país es un signo de descomposición de la sociedad, tras exponer que entre los sacerdotes no existe el temor luego de que al menos dos de sus homólogos fueran asesinados en Veracruz.

Además añadió que no buscarán protegerse en una burbuja toda vez que su misión es vivir por su pueblo y no dejar lado está problemática que se vive en la sociedad.

“A todos nos duele la pérdida de un sacerdote porque es como nuestra familia. No nos preocupa sólo por el hecho de ser un sacerdote”, señaló el párroco que dejó en claro que se trate de quien se trate se debe tener respeto por la vida humana.

Sin embargo estos hechos de violencia  sumados a los que se registran diariamente reflejan, dijo la descomposición de la sociedad, por lo que llamó  a colaborar desde los diversos espacios para bajar de intensidad a los diversos conflictos.

“Tomando la actitud de conformismo o de o diferencia estas situaciones afectan a toda la comunidad de manera directa o indirecta no podemos quedarnos cruzados de brazos”, dijo.

Además sostuvo que no será con cámaras o rejas como se dé solución, en este caso a los robos de arte sacro que se han registrado en los últimos años en diversos templos católicos del estado.

Al ser cuestionado sobre las imágenes que se difunden del  sacerdote José Alfredo López Guillén con un menor al salir de un hotel en Michoacán, el clérigo dijo que en ocasiones “hay cosas que no son ciertas”.

De acuerdo a los medios de comunicación Nacional y de las autoridades judiciales, el párroco de Puruándiro Michoacán había sido reportado como secuestrado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Admite Iglesia descomposición social por violencia generalizada – Libertad-Oaxaca off