Admite IEEPO que gran número de maestros no cuentan con título profesional

ieepoEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), admitió que un gran número de profesores ejercen su profesión sin título profesional en las escuelas en todos los niveles educativos, esto al anunciar la primera Jornada de formación continua: “Retos y Perspectivas de la Educación.

Lo anterior como parte del programa estatal de formación continua y Desarrollo profesional “José Vasconcelos”. La primera etapa de formación continua abarca de octubre a marzo.

En su primera fase del programa se tendrá una Inversión de 18 millones de pesos y se beneficiaran 3 mil 494 profesores de un total de más de 10 mil .Para eso aseguraron que hay un Acercamiento permanente con los docentes, más no específicamente con el gremio sindical.

Mercedes Rodríguez directora evaluación del IEEPO,  Orlando Ríos Méndez,  jefe de la unidad de formación continua de la dirección de evaluación y Jorge Oropeza, vocero de la misma institución, destacaron la importancia de la misma.

Jorge Oropeza, refrendó el compromiso del nuevo IEEPO de capacitar a miles de docentes a fin de que permanezcan en sus empleos; señaló que la capacitación y formación es garantía de ello.

El Programa incluye 10 diplomados, tres cursos, 2 programas de regularización y profesionalización docentes, 4 talleres, 2 seminarios, una maestría, tres proyectos y un congreso en diciembre y será avalado por 37 instituciones de alto nivel quienes certificarán y asesorarán los programas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Admite IEEPO que gran número de maestros no cuentan con título profesional – Libertad-Oaxaca off