Adán Paredes presenta su obra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Hoy por la mañana se realizó la rueda de prensa previa a la inauguración de las exposiciones  Anhelos Extraviados de Adán Paredes, Rupturas de José Santos y Tendido de Emmanuel Santos, las cuales se presentarán en el Museo de los Pintores Oaxaqueños a partir del 14 de Abril hasta el mes de julio.

En este sentido Adán Paredes, agradeció al Museo de los Pintores Oaxaqueños por la invitación a exponer en este espacio,  “me siento muy feliz, ya que este año cumplo 35 años como Ceramista Escultor”.

Comentó que su obra “Momentos Extraviados” es una metáfora sobre el tema de la migración, que nos afecta a todos y que es más perceptible en la frontera norte.

Enfatizó que la migración no la están realizando únicamente los hombres, sino que también hay mujeres y niños que están migrando y que están siendo olvidados.

Por su parte el maestro Emanuel Santos agradeció que los museos abran sus puertas a nuevas propuestas y colectivos que vienen trabajando en el estado.

Dijo que su trabajo “es una búsqueda de la imagen misma”, en la cual utilizará materiales muy sutiles para que el espectador se vea identificado con la obra.

Su obra Tendido, señaló “es como estar en un espacio en blanco expuesto”.

Finalmente José Santos comentó que el MUPO es un lugar iconito para él cómo oaxaqueño y que su obra Ruptura son piezas que representan temas relacionados a la ciudad, en especial la ciudad de Oaxaca y Londres que reflejan lo que ha vivido y desea compartir.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Adán Paredes presenta su obra en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO). – Libertad-Oaxaca off