Acusan tratos de AN con Gordillo y CNTE

gordilloEl líder nacional del PRI, César Camacho, acusó a los gobiernos del PAN de abdicar la rectoría de la educación en favor de Elba Esther Gordillo, formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción, y de hacer acuerdos “inconfesables” con la CNTE.Camacho Quiroz acusó a los gobiernos panistas de actuar en complicidad con la ex lideresa magisterial para entregarle el control de la política educativa.

Así respondió el líder del tricolor a las críticas lanzadas por legisladores de Acción Nacional en contra del Gobierno federal priista, al que han acusado de mantener una actitud omisa frente a los abusos de la CNTE.

“Lamentamos las expresiones de senadores y diputados del PAN, cuyos gobiernos federales abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo”, afirmó.

“Se coludieron políticamente con ella, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez al frente de la delicada tarea de la educación básica”.

Camacho Quiroz acusó a los panistas de no impulsar la reforma educativa que requería el sector.

Además, recordó los escándalos desatados por malos manejos en el programa denominado Enciclomedia.

“No tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna, ni aportaron una idea inteligente”, acusó.

“A lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción”.

El dirigente del PRI exigió a los panistas que, antes de reclamar, aclaren los términos de los acuerdos “inconfesables” que establecieron con la CNTE.

En una declaración hecha pública mediante un comunicado, el líder del tricolor aseguró que la reforma al sistema educativo mexicano y la evalua ción para el ascenso de docentes continuará.

“La reforma educativa en su conjunto y la evaluación docente en particular seguirán adelante, para beneficio de los mexicanos”, agregó.

Luego de las pruebas del pasado fin de semana, Camacho felicitó a los profesores que se ajustaron al nuevo método para obtener un mejor puesto en educación.

“Felicitamos a todos los docentes que decidieron participar en la evaluación ya que ésta, independientemente del resultado que cada quien alcance, los beneficiará a ellos, a nuestros hijos y a todos nosotros.

Y hacemos votos porque cada día más mexicanos respaldemos el esfuerzo de las autoridades”, dijo.

reforma.com

off Acusan tratos de AN con Gordillo y CNTE – Libertad-Oaxaca off