Acusan tarjetas del PVEM en plan de TVs

prdDiputados y senadores del PRD revelaron un nuevo ‘modus operandi’ del Partido Verde para distribuir sus tarjetas “Premia Platino” ahora encartadas en las constancias de la SCT y la Sedesol para la entrega de televisiones digitales.

Desde la tribuna y después en conferencia de prensa, los legisladores federales exhibieron los documentos, tras afirmar que la distribución amañada se realiza en Municipios del Estado de México, como Ecatepec.

El senador Armando Ríos Piter explicó que, con estas acciones, el Gobierno federal se convirtió en cómplice de las violaciones cometidas por el PVEM en este proceso electoral.

“Esta tarjetita, que es la tarjeta que está entregando el Verde y que ya se volvió famosa porque ha sido el motivo de millonarias sanciones, está llegando encartada, con este documento que es el que hace constar la entrega de las televisiones digitales que está haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social”, denunció durante la sesión de la Comisión Permanente.

“Llega el documento oficial, se entrega la televisión y encartadita viene la tarjeta de su aliado, del Partido Verde Ecologista”.

Frente a los senadores del PRI y PVEM, que escuchaban las acusaciones con una sonrisa en el rostro, el legislador del PRD consideró que esta es la primera prueba de que el PRI y el Gobierno federal colaboran abiertamente con el Partido Verde en acciones de carácter ilegal.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa, el legislador anunció que acudirán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para interponer una denuncia por el uso de recursos públicos para influir en las preferencias de los ciudadanos.

“Hay recursos públicos y hay una dependencia que tiene injerencia electoral: la Sedesol”, sostuvo.

La diputada Daniela Díaz, explicó que funcionarios federales visitan directamente a los ciudadanos para hacer la entrega conjunta de las tarjetas y las televisiones.

“Con datos personales (…) van y tocan la puerta de su casa, les piden su nombre. Tenemos evidencias, como grabaciones, fotografías de carros particulares con las pantallas adentro y se las entregan”, acusó.

www.reforma.com

off Acusan tarjetas del PVEM en plan de TVs – Libertad-Oaxaca off